TODOS LOS CONCIERTOS TENDRÁN LUGAR EN CENTRO CULTURAL 'SA NOSTRA'. c/ de la Concepción, 12. Palma. 

  • Facebook Basic
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter Basic

INTÉRPRETES I EDICIÓN

(Por orden de actuación)

Irene.jpg

La pianista y divulgadora Irene de Juan une a su pasión por la música, el amor por la investigación y la pedagogía. De esta combinación surgen sus proyectos pianísticos, verdaderos encuentros entre artes, en los que a la interpretación al piano suma diferentes elementos complementarios, como las palabras o la visualización de imágenes, que enriquecen el repertorio y acercan al público al compositor y a las obras de manera única. Su estilo directo y su capacidad de comunicación desde el piano le dan una gran versatilidad que le permite acercarse a todo tipo de públicos. 

 

Irene de Juan ha actuado en numerosas salas españolas (Cartuja de Valldemossa, Palacio de

Congresos de Badajoz, Ateneo de Madrid, Corral de Comedias de Alcalá…) y extranjeras 

(Teatro San Carlo de Lisboa, DeDoulen de Róterdam…), y ha sido invitada a festivales como el Festival de Segovia, el de Lucca (Italia), el Pamplona Acción Musical o el Festival Pianino de Valldemossa. Actualmente dirige junto a la pianista Dina Nedeltcheva el festival ‘Conncectats a la Clássica’ que este año celebra su primera edición en Palma de Mallorca. 

 

Como conferenciante de música, colabora con Radio Clásica y con instituciones como la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon, universidades como la Carlos III, o la Menéndez Pelayo. Ha sido profesora asistente de piano de la Universidad CODARTS de Rotterdam, y ha publicado artículos en revistas musicales como Ritmo. 

 

Compagina su labor como concertista con la impartición de cursos y conferencias de música, y la dirección de Urkalia Centro de Música, escuela en la que imparte clases de perfeccionamiento pianístico. 

Más información www.irenedejuan.com

Pianista y divulgadora musical

IRENE DE JUAN

Dina Tahtadjieva Foto.jpg

La joven pianista búlgara ha ofrecido recitales en Bulgaria, España, Bélgica,

Austria, Francia, Alemania y EEUU. Ha actuado en el Festival de Passau (Munich), Festival “Pau Casals”, Festival Internacional de Música clásica de Deià, Festival Chopin de Valldemossa,  Festival “Rafael Orozco” de Córdoba,  Festival “Fesmón” (Moncada, Valencia), Sala María Cristina de Málaga, Festival de West Palm Beach (Florida), entre otros.

 

Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales, tanto de piano

como de música de cámara, entre los que cabe destacar el Concurso Marisa Montiel (Linares), Rotaract Club (Palma de Mallorca), Concurso “Eugenia Verdet” (Cataluña), 1º premio y premio a la mejor interpretación de música española en el VII Concurso de Piano “Ciudad de la Línea”, 2º premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Concurso Internacional de piano “Ciudad de San Sebastián”, Concurso Nacional “Ciudad de Albacete”, Concurso “Mozart” de Salzburgo. 

 

Su trayectoria musical comenzó a los cuatro años en Bulgaria. Concluyó sus

estudios, con Matrícula de Honor, en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y seguidamente cursó estudios de postgrado en la Universität Mozarteum (Salzburgo).

         

Dina Nedéltcheva ha sido invitada por la JONDE a participar en varios encuentros de música de cámara y ha colaborado con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, la Orquesta de Extremadura y habitualmente colabora con la Orquesta Nacional de España (ONE). Además de su labor como concertista desarrolla una intensa labor pedagógica. En el año 2012 funda Musicalen, Centro de música, en Palma de Mallorca, del que es directora y profesora de piano. Desde el 2014 es también profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM). Ofrece numerosos recitales de música de cámara junto a la violinista Catalina Sureda.

Más información www.dinanedeltcheva.com

Pianista

DINA NEDELTCHEVA

antonio galera.jpg

Antonio Galera ha actuado en salas y festivales como la Salle Cortot de París, Chapelle de la Trinité de Fontainebleau, Zhong Shan Hall de Taipei, Teatros del Canal de Madrid –Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo-, Fundación Juan March, Palau de la Música de Valencia, Festival del Mediterrani-Palau de les Arts, Auditorio ADDA de Alicante, Cartuja de Valldemossa, Auditorio de Zaragoza o Palau de la Música de Barcelona y trabajado con directores como Philippe Entremont, Pablo Rus Broseta, Cristóbal Soler y Ramón Tébar, entre otros.

Galardonado por la Yamaha Music Foundation of Europe y en el concurso José Iturbi de Valencia, ha debutado recientemente en Londres -St. Martin in the Fields- y Oxford –Balliol Hall-, en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid –Concierto K467 de Mozart con la JORCAM y el director Eduardo Portal-, en Musika-Música Bilbao o con la Orquesta de Valencia interpretando el Concierto en Sol de Ravel y el Concierto en Fa de Gershwin con Beatriz Fernández y Joan Enric Lluna. Muy activo en el campo de la música de cámara, ha actuado con el Centre de Musique de Chambre de Paris y colabora habitualmente con músicos como Iris Azquinezer, Miguel Colom, Francisco Mestre, Leticia Moreno, Xavier Torres o Isabel Villanueva en diversas salas españolas y en el marco del Festival dels Horts.

Nacido en Valencia, se forma como músico en las especialidades de flauta y piano en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” donde recibe el Premio Extraordinario Fin de Carrera en las clases de Victoria Alemany y Adolfo Bueso. Diplôme de Concertiste de la École Normale de Musique de París y Máster en Interpretación Solista por el CSKG de Madrid, ha estudiado con Philippe Entremont y Luis Fernando Pérez becado por AIE, el Instituto Valenciano de Cultura, la Comité Roussel y Juventudes Musicales de Madrid, beca recibida de Su Majestad la Reina Sofía.

Desde 2012 es profesor invitado del Aula d’Activitats Musicals de la Universidad de Valencia habiendo impartido cursos en Francia, Bélgica, Italia, México, Malasia y España. Participa regularmente en la programación del departamento de Educación del Palau de les Arts y colabora desde la Societat Filharmònica “Música i Art” de Picanya en el desarrollo de una temporada de conciertos y otras actividades educativas en esta localidad, motivo por el cual recibió en 2016 la Medalla de Plata de la Vil·la.

Más información www.antoniogalera.com

Pianista

ANTONIO GALERA

PEDRO MATEO.jpg

Natural de Ávila, Pedro Mateo se sitúa como uno de los intérpretes de guitarra más destacados de su generación. Ha tocado en salas como la Philarmonie de Berlín, el Jordan Hall de Boston, o el Auditorio nacional de Cuba, y ha actuado como solista con la ORTVE , Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Nacional de Ecuador o la Orquesta sinfónica de las Islas Baleares. 

Ha sido premiado en concursos como el 2009 Boston Guitar Fest, la 66ª Convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, el VII Concurso Internacional de guitarra “Ciudad de Coria”, el III “Miami´s internacional Competition” en EEUU o el VI “Anna Amalia Wettbewerb für junge Gitarristen” en Weimar (Alemania). Así mismo, ha recibido becas para estudios en el extranjero por parte de instituciones como ‘La Caixa’, la ‘Alexander von Humboldt Foundation’ o el Ministerio de Cultura de España.

 

Su formación, extensísisma, le ha llevado a cursar estudios de Grado y Postgrado en prestigiosos centros españoles y europeos, entre los que destacan la ‘Robert Schumann Hochschule’ de Düsseldorf, la Universidad Mozarteum de Salzburgo, o las ‘Hochschule für Musik’ de Koln y Weimar, así como los conservatorios superiores de Madrid y Salamanca. 

Ha sido profesor de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y actualmente lo es en el Conservatori Superior de música de Les Illes Balears y en el centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Guitarrista

PEDRO MATEO

andré cebrián.jpg

Natural de Santiago de Compostela, realiza sus estudios en su ciudad natal y en los conservatorios de Salamanca, Detmold y Ginebra con los profesores Luis Soto, Laurent Blaiteau, Pablo Sagredo, János Bálint y Jacques Zoon. Invitado regularmente como solista de flauta por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta del Gran Teatro del Liceu, es, además, colaborador de numerosas orquestas, como la Sinfónica Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Filarmónica de Gran Canaria, la Spira Mirabilis, la Staatskapelle Dresden... 

 

Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Gaos, la Orquesta de la Academia de Música de Cracovia, la Orquesta Sinfónica de Zabrze y la Orquesta de Cámara Gallega. Ha sido premiado en concursos en España, Portugal y Polonia.

 

Realiza una importante actividad concertística con el Dúo Finisterrae, elguitarrista Pedro Mateo González y el Natalia Ensemble. Ha impartido cursos y masterclasses en numerosas escuelas, conservatorios y orquestas españolas, y desde 2013 es Profesor de Flauta y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Flautista

ANDRÉ CEBRIÁN

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now