TODOS LOS CONCIERTOS TENDRÁN LUGAR EN CENTRO CULTURAL 'SA NOSTRA'. c/ de la Concepción, 12. Palma. 

  • Facebook Basic
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter Basic

INTÉRPRETES II EDICIÓN

(Por orden de actuación)

JOSEP MIRALLES (flautista)

Flautista de la Orquestra Simfònica Illes Balears.

Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla-León.

Actúa como solista en las dos formaciones orquestales en las que también forma parte

en distintos grupos de cámara.

Actualmente es Flauta solista de la Orquestra Simfònica Illes Balears.

NINA HEIDENREICH (violinista)

Como solista y músico de cámara ha participado en varios festivales: Keshet Eilon (Israel), Bracciano Music Festival (Roma), Ost-West-Musikfest (Krems, Austria), Donaufestival (Alemania), Neuberger Kulturtage (Neuberg, Austria) y de la música Castleton festival (2009 y 2010 con el Maestro Maazel, Virginia).

En 2003 estudió con Tibor Varga en la música y Arte Dramático en Graz, Austria, durante un año. También en el año 2003 ganó el primer premio en el Wettbewerb Fidelio. En octubre de 2004 Nina pasó a la Universidad de Música de Viena con el profesor Gerhard Schulz (Cuarteto Alban Berg) y estudió con él hasta el año 2007.

De 2006-2007 trabajó regularmente por la orquesta sinfónica de Viena. Nina Heidenreich toca un violín Genaro Gaglianus, hecho en 1779 en Nápoles.

EMMANUEL BLEUSE (violonchelista)

Ha sido solista en diversas orquestas y con directores de renombre como Wolf- Dieter Hauschild, Peter Weigle, Daniel Chabrun, Edmon Colomer, Phillipe Bender, Josep Vicens, Pablo Mielgo….y es invitado regularmente por toda Europa y Asia. En el ámbito de la docencia, en el verano de 2004 fue invitado a dar clases magistrales en el Conservatorio Central de Pekín. Ha grabado el concierto para violoncelo « Kai » deTurnage para la radio alemana MDR y ha estrenado con el pianista Alain Planes y el violinista Eric Crambes un trio del famoso compositor francés Dusapin. Paralelamente a su carrera como solista, también ha sido violonchelo solista en la Philharmonishes Staatorchester Halle (Alemania,2001-2004) y actualmente es solista con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, asì como profesor en el concervatorio superior de Palma de Mallorca.

Flautista, violinista, violista y violonchelista

QUINTETO DE MÚSICOS DE LA OSIB

_MG_6380.jpg

Laureado en Concursos Nacionales e Internacionales de interpretación, las actuaciones de Javier Herguera se reparten por las principales salas de Europa y Estados Unidos, tanto como solista, como con orquesta y como miembro de agrupaciones camerísticas en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Valencia o el Auditorio Dag Hammaskjold de las Naciones Unidas en Nueva York. Ha actuado bajo la dirección de prestigiosos directores de orquesta, como Jesús Amigo, Luis Serrano Alarcón, Vicente Palop, Juan José Aguado, Miguel Ángel Pastor y Javier Campos, entre otros.

​Javier Herguera dedica especial atención a la música contemporánea y el trabajo de los compositores actuales, habiendo estrenado el 2 de junio de 2016 en Berlín “Ewig op.58” del galardonado compositor Alejandro Román.

Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene los títulos superiores de Piano, Música de Cámara e Improvisación bajo la tutela del maestro Fernando Puchol. Tras su graduación estudia durante varios años con los profesores Galina Egyazarova y Ferenc Rados. 

Pianista

JAVIER HERGUERA

mariana-5.jpg

Comienza a estudiar el piano a la edad de cinco años en Sofía (Bulgaria), su ciudad natal. A los diez años da su primer recital y a los once actúa por primera vez con orquesta interpretando el concierto nº 1 de Mendelsohn. Tras graduarse en el Instituto Musical de Sofía, continúa sus estudios en el Conservatorio Superior Nacional de Bulgaria bajo la dirección de B. Starshenov  y posteriormente con Joaquín Soriano en el Real Conservatorio Superior de Madrid, ciudad donde reside desde 1988.    

    Ha obtenido máximos galardones en concursos nacionales e internacionales como  Jaén, Senigalia (Italia), Santander, Cincinnati (USA), “Jacinto Guerrero” (Madrid), “José Iturbi” (Valencia), “E. Pozzoli” (Italia); “Sv. Obretenov” y “Juventudes Musicales” de Bulgaria, etc.

    Su actividad concertista la ha llevado a las más prestigiosas salas de España, además de realizar recitales y conciertos con orquesta en Bulgaria, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Checoslovaquia, EE.UU., Brasil, Méjico, India, Japón, Australia y Sudáfrica. Ha actuado bajo la batuta de directores de la talla de S. Comisiona, Ph.  Entremont, G. Pehlivanian, A. Rahbari, R. Stankovski, E. Bauer, A. Natanek, T.  Mikelsen, G. Kostin , E. García Asensio, M. Galduf, etc.

    Ha grabado para distintas cadenas de radio y televisión tales como la RAI, RTVE, Radio Melbourne, Radio Yokohama y RTV Búlgara. Su  interpretación y  grabación de la integral de los Estudios de Chopin  ha merecido los mejores elogios del público y la crítica.

    Actualmente compagina la actividad concertista con la docente en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

Pianista

MARIANA GURKOVA

Irene.jpg

La pianista y divulgadora Irene de Juan une a su pasión por la música, el amor por la investigación y la pedagogía. De esta combinación surgen sus proyectos pianísticos, verdaderos encuentros entre artes, en los que a la interpretación al piano suma diferentes elementos complementarios, como las palabras o la visualización de imágenes, que enriquecen el repertorio y acercan al público al compositor y a las obras de manera única. Su estilo directo y su capacidad de comunicación desde el piano le dan una gran versatilidad que le permite acercarse a todo tipo de públicos. 

 

Irene de Juan ha actuado en numerosas salas españolas (Cartuja de Valldemossa, Palacio de

Congresos de Badajoz, Ateneo de Madrid, Corral de Comedias de Alcalá…) y extranjeras 

(Teatro San Carlo de Lisboa, DeDoulen de Róterdam…), y ha sido invitada a festivales como el Festival de Segovia, el de Lucca (Italia), el Pamplona Acción Musical o el Festival Pianino de Valldemossa. Actualmente dirige junto a la pianista Dina Nedeltcheva el festival ‘Conncectats a la Clássica’ que este año celebra su primera edición en Palma de Mallorca. 

 

Como conferenciante de música, colabora con Radio Clásica y con instituciones como la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon, universidades como la Carlos III, o la Menéndez Pelayo. Ha sido profesora asistente de piano de la Universidad CODARTS de Rotterdam, y ha publicado artículos en revistas musicales como Ritmo. 

 

Compagina su labor como concertista con la impartición de cursos y conferencias de música, y la dirección de Urkalia Centro de Música, escuela en la que imparte clases de perfeccionamiento pianístico. 

Más información www.irenedejuan.com

Pianista y divulgadora musical

IRENE DE JUAN

VCH_9961.jpg

Rosa Cañellas realiza  estudios de violonchelo en España con los profesores Marçal Cervera, Carmen Valcarce y Ángel García Jermann y con Christoph Richter y Alexander Hülshoff en la Folkwang Universität der Künste, Essen. Allí cursa un master de violonchelo barroco con Markus Möllenbeck, otro master de viola de gamba con Rainer Zipperling en la Hochschule für Musik und Tanz Köln, y un último de música de cambra en la misma universidad. 

 Ganadora de los concursos:“Art Jove 2005” ,1r Premi ”Miquel Ballester i Serra 2005” (solista), “Premi Ciutat de Manresa”, “Concurs de Cambra Monserrat Alavedra” (con el Trío Tríptic). Así como segundo premio del concurso alemán “12. Biagio Marini Wettbewerb” (con el Ensemble Festina Lente). 

Realiza conciertos con numerosas agrupaciones de música de cambra y orquestas como: Trío Elysium, Camerata Deià, Europäisches Barockorchester etc...Como miembro de la orquesta alemana L'Arte del mondo, realiza conciertos por todo el mundo y colabora con solistas como Menahem Pressler, Victoria Mullova, Danie Müller-Schott, Daniel Hope etc...Compagina la actividad concertística con la pedagógica y actualmente imparte clases de violonchelo en el Ceip Son Serra y en el centro de música “Musicalen”. 

Violonchelista

ROSA CAÑELLES

Dina Tahtadjieva Foto.jpg

La joven pianista búlgara ha ofrecido recitales en Bulgaria, España, Bélgica,

Austria, Francia, Alemania y EEUU. Ha actuado en el Festival de Passau (Munich), Festival “Pau Casals”, Festival Internacional de Música clásica de Deià, Festival Chopin de Valldemossa,  Festival “Rafael Orozco” de Córdoba,  Festival “Fesmón” (Moncada, Valencia), Sala María Cristina de Málaga, Festival de West Palm Beach (Florida), entre otros.

 

Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales, tanto de piano

como de música de cámara, entre los que cabe destacar el Concurso Marisa Montiel (Linares), Rotaract Club (Palma de Mallorca), Concurso “Eugenia Verdet” (Cataluña), 1º premio y premio a la mejor interpretación de música española en el VII Concurso de Piano “Ciudad de la Línea”, 2º premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Concurso Internacional de piano “Ciudad de San Sebastián”, Concurso Nacional “Ciudad de Albacete”, Concurso “Mozart” de Salzburgo. 

 

Su trayectoria musical comenzó a los cuatro años en Bulgaria. Concluyó sus

estudios, con Matrícula de Honor, en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y seguidamente cursó estudios de postgrado en la Universität Mozarteum (Salzburgo).

         

Dina Nedéltcheva ha sido invitada por la JONDE a participar en varios encuentros de música de cámara y ha colaborado con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, la Orquesta de Extremadura y habitualmente colabora con la Orquesta Nacional de España (ONE). Además de su labor como concertista desarrolla una intensa labor pedagógica. En el año 2012 funda Musicalen, Centro de música, en Palma de Mallorca, del que es directora y profesora de piano. Desde el 2014 es también profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM).

Más información www.dinanedeltcheva.com

Pianista

DINA NEDELTCHEVA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now