TODOS LOS CONCIERTOS TENDRÁN LUGAR EN CENTRO CULTURAL 'SA NOSTRA'. c/ de la Concepción, 12. Palma. 

  • Facebook Basic
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter Basic

EL FESTIVAL

'Conectados a la clásica' nace con la ilusión de tender puentes reales entre la música clásica y la sociedad actual. Consideramos que para que esto sea posible, es necesario renovar en parte las formas tradicionales del concierto clásico y sobre todo, dar al público la llave para comprender el discurso interno de la música tradicionalmente llamada 'clásica', su contenido y su significado. 
Para ello, en este festival nos valemos de tres herramientas: la primera es la palabra, que llega al público inserta dentro del mismo concierto, trenzada entre la música, ya sea en forma de explicación o de poesía, con el objetivo de abrir en el oyente fuentes de conexión entre la música instrumental y lo que sucede en su cabeza y en su mundo. ¿Puede Chopin hablarnos de problemáticas y contenidos actuales? Ven y lo descubrirás... 
 
La segunda herramienta es la imagen, potente activadora de la imaginación del espectador, y un recurso muy interesante para ofrecer correspondencias estéticas entre la música y las bellas artes. 
 
La tercera herramienta supone que los propios intérpretes nos acerquemos al público. Al finalizar cada concierto, nos ofreceremos a mantener un coloquio con los espectadores, a responder cuestiones que quieran hacernos, e incluso a desvelar algún secreto artístico. 
Nos preocupa además la renovación generacional del concierto de música clásica, lograr llegar a generaciones más jóvenes. Para ello, en cada edición del festival, uno de los conciertos será especialmente concebido como un espectáculo de música en familia, ofreciendo una propuesta que sea apropiada para los más jóvenes, sin perder por ello el interés y la calidad artística que exige el público adulto. 
Enfocamos esta primera edición del festival bajo el título 'Bonjour París!', ya que será la ciudad de La Luz un lugar protagonista para los creadores que trataremos en los cuatro conciertos de la temporada. 
Esperamos que estos puentes que tendemos sean recorrido por muchos de vosotros y que supongan un punto de conexión real y directo entre la música y vuestras vida
 
Dina Nedeltcheva e Irene de Juan.  -  Creadoras y directoras del festival
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now